Desde el martes 25 de marzo, autoridades y familiares buscan a cuatro pescadores de Progreso que no regresaron al puerto como estaba previsto.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado un helicóptero, una avioneta y cuatro lanchas para recorrer extensas zonas marítimas en su localización.
Hasta el momento, las lanchas Defender y de rescate han cubierto mil 654 millas náuticas, mientras que el helicóptero Bell 429 ha volado 16 horas y recorrido mil 810 millas. La avioneta ha realizado casi 12 horas de vuelo, abarcando 6 mil 300 millas en la búsqueda, con la participación de familiares de los pescadores.
El jueves por la noche, familiares y pescadores de la comisaría de Chicxulub acordaron suspender la búsqueda en lanchas particulares debido al fuerte oleaje.
En su lugar, dispusieron de una embarcación mayor, abastecida con recursos de una recolecta comunitaria, para continuar los esfuerzos de rescate.
El Gobierno del Estado, a través de la SSP y la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY), mantiene contacto con las familias de los desaparecidos. Además, la Secretaría de Marina (SEMAR) ha enviado un avión TEXAN y una embarcación adicional para reforzar las labores de búsqueda en altamar.