Aunque la Selección Mexicana aseguró su clasificación al Final Four de la Nations League de la Concacaf, sufrió una caída de tres lugares en el ranking mundial de la FIFA.
El Tricolor, que se impuso en la serie de Cuartos de Final ante Honduras (global 4-2), ahora ocupa el puesto 19 con 1627.4 puntos, superado por Irán y seguido de cerca por Suiza.
La caída en el ranking se da luego de un desempeño irregular en la fecha FIFA de noviembre, donde México perdió el primer encuentro contra Honduras (2-0) en San Pedro Sula, pero se recuperó en el partido de vuelta en Toluca, al golear 4-0 a los hondureños.
A pesar de asegurar un lugar en el Final Four de la Concacaf, donde enfrentará a Canadá el próximo año, el equipo aún no logra reponerse del fracaso en la Copa América 2024, donde fue eliminado en fase de grupos.
Con respecto al resto de Concacaf, Estados Unidos sigue siendo la mejor selección de la región, ubicándose en el lugar 16 del ranking (1645.48 puntos). En el top-10, Argentina continúa dominando la clasificación mundial con 1867.25 puntos, seguida de Francia (1859.78) y España (1853.27). Inglaterra y Brasil completan el top-5.
Mientras tanto, Portugal sube al sexto puesto, gracias a las destacadas actuaciones de Cristiano Ronaldo en la Liga de Naciones de la UEFA, mientras que Bélgica baja al octavo. Italia y Alemania también avanzaron en la clasificación, ocupando el noveno y décimo lugar, respectivamente.
A nivel global, la FIFA destacó que entre los 192 partidos jugados este mes, las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones de la CAF dejaron a Níger como la selección con mayor progreso, ascendiendo al puesto 122 luego de sus victorias sobre Sudán y Ghana.