El Gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión con Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia, para definir una agenda estratégica que impulse la industrialización de Yucatán en el periodo 2024-2030. El plan busca fortalecer la inversión y el desarrollo económico en el estado.
Durante el encuentro, Díaz Mena destacó la importancia de generar alianzas con el sector industrial para atraer inversiones nacionales y extranjeras. Además, se planteó la integración de Yucatán en cadenas de valor internacionales, lo que permitirá generar más oportunidades laborales y mejorar el bienestar de la población.
El titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, explicó que se están diseñando cuatro corredores industriales en Yucatán. Uno de ellos abarcará Valladolid y Chichén Itzá, con enfoque en agroindustria y aeronáutica, mientras que los otros estarán en la zona metropolitana de Mérida y Progreso.
A la reunión asistieron funcionarios estatales y representantes empresariales, como Emilio Blanco del Villar (CCE), Alejandro Gómory Martínez (Canacintra), Enrique Molina Casares (Canaco) y José Chapur Zahoul (Grupo Palace), quienes respaldaron la visión de convertir a Yucatán en un polo industrial estratégico.