Yucatán avanza en la inclusión laboral para personas con discapacidad

Se reconoció a 11 egresados del programa de inclusión laboral de Grupo Oxxo.

El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció el envío de una iniciativa al Congreso local para establecer que al menos el 1% de los trabajadores en empresas del estado sean personas con discapacidad. La propuesta busca abrir más oportunidades laborales para este sector y garantizar su inclusión en la vida productiva de la entidad.

El anuncio se realizó durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde junto a la presidenta del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, el mandatario entregó 20 órtesis, prótesis y equipos de movilidad, además de 27 unidades adaptadas para traslado, que serán distribuidas entre el DIF y diversas dependencias.

En el evento, también se reconoció a 11 egresados del programa de inclusión laboral de Grupo Oxxo, una empresa destacada por su compromiso social. A la fecha, este programa ha logrado integrar a 131 personas con discapacidad en el ámbito laboral. Díaz Mena hizo un llamado a más empresas a sumarse a esta iniciativa y trabajar en conjunto para promover la inclusión.

El Gobernador reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, destacando que estas acciones no solo representan apoyos, sino oportunidades para su desarrollo pleno e independencia. Por su parte, Méndez Naal enfatizó la importancia de eliminar barreras y reducir desigualdades con la colaboración de los sectores público, privado y social.

El evento contó con la participación de medallistas paralímpicos y autoridades de diversas dependencias estatales, quienes coincidieron en la importancia de construir una sociedad más equitativa e inclusiva.

Related Post